De última generación
Cenatt brindará más y mejores servicios
El Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT), que depende de Pronadis/MIDES, adquirió maquinaria de última generación fabricada por la empresa alemana Ottobock. Estas nuevas tecnologías para la producción de prótesis y órtesis que se realizan en el Laboratorio de Ortopedia Técnica, son las primeras instaladas en Uruguay. El CENATT atiende a personas con discapacidad de todo el país y entrega prótesis, órtesis y ayudas técnicas de forma gratuita.
Destacado
Inicio del trámite de inscripción al registro laboral de Personas con Discapacidad que funciona en la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad (CNHD), requisito obligatorio para todas las Personas con Discapacidad que aspiran a concursar por un puesto de trabajo en la Administración Pública, (Ley 18.651) (CNHD) y en Uruguay sin Barreras (USB) de PRONADIS - MIDES.
Procedimiento para el Ingreso de Personas con Discapacidad al Estado, a los Gobiernos Departamentales, a los Entes Autónomos, a los Servicios Descentralizados y a las Personas de Derecho Público no Estatales.
Noticias anteriores
Noticias anteriores
El Programa Nacional de Discapacidad y Uruguay Crece Contigo del MIDES junto a la Administración de los Servicios de Salud del Estado organizaron una actividad de presentación, al personal de las maternidades, de dos materiales para trabajar la discapacidad desde el nacimiento.
Personal del Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT) del MIDES/Pronadis recibió capacitación por parte de Ottobock, una empresa alemana líder en prótesis y ortopedia en general que vino a instalarse en nuestro país. Se trató de una oportunidad única para el Estado, en la que se capacitaron 25 personas que aplicarán los conocimientos en innovación para la mejora de los servicios que se brindan a toda la ciudadanía.
La Fundación Hjelpemiddelfondet, que habitualmente colabora con el MIDES, envió su contenedor número cien, sumando así cerca de 30.000 ayudas técnicas enviadas en total para personas con discapacidad. Se trata de una organización civil sin fines de lucro que selecciona, acondiciona y envía a Uruguay ayudas técnicas para personas con discapacidad, instrumental hospitalario y material educativo.
Bloc de notas
Dirigido especialmente a personas con discapacidad, sus familiares e integrantes de organizaciones de la sociedad civil organizada de personas con discapacidad. Cupo total de hasta 60 personas de todo el país. Inscripciones hasta el martes 5 de setiembre de 2017.
Martes 22 de agosto a las 9:00 en el edificio del Cenatt (Con. Castro 280)
Listado de personas preseleccionados para el presente curso
Actualizaciones: 01/08/2017
Convocatoria a interesados a participar del curso de capacitación en recursos humanos para la rehabilitación visual.
Postulaciones hasta el 6 de setiembre de 2017.
PRONADIS TV
Materiales de consulta
Leyes y decretos que abordan la protección de derechos de las personas con discapacidad.
Espacio de consulta que cuenta con material relacionado a la temática de la discapacidad.
Espacio que nuclea las publicaciones realizadas por Pronadis.
Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook