Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Entrega de los primeros calzados ortopédicos

Calzada para seguir

Par de zapatos con la elaboración de la ayuda técnica
Fecha: 16/05/2017
Autor: Pronadis

El Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT ) de Pronadis del MIDES entregó una órtesis corta que incluye el primer calzado ortopédico elaborado en el Centro.

Victoria tiene 13 años y vive con sus padres, Graciela y Julio, en Aiguá, departamento de Maldonado. Desde allí llegaron al CENATT para la prueba de entrega del calzado.

Hasta el año pasado concurría a la escuela de Minas y a la piscina, actividades que no pudo continuar porque las férulas con las que contaba no la contenían de la manera necesaria para el esfuerzo que hacen sus pies. “Las férulas nunca fueron efectivas y Victoria no lograba estabilidad”, asegura su madre.

“Victoria va a tener otra liberad”, agregó Graciela entusiasmada al pensar cómo será de ahora en adelante la experiencia con este nuevo artificio ortopédico que habilita que Victoria retome la escuela y sus idas a la piscina.

Sobre el calzado
Victoria fue a Minas para una valoración por los técnicos del CENATT que realizan una recorrida anual. Se tomaron las medidas necesarias para trabajar en la solicitud y, una vez en el Centro, los técnicos evaluaron las características del caso de Victoria y decidieron confeccionar una órtesis corta que incluyera el calzado ortopédico.

El proceso de fabricación necesitó del trabajo en conjunto de un técnico en órtesis y el de calzado, quienes aportaron cada uno desde su especialidad para llegar al producto final.

El área de calzado especializado del CENATT fue inaugurada el 23 de marzo de este año, comenzando así la fabricación de este tipo de artificio.

Al CENATT pueden acceder personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad de todas las edades y que no tengan prestaciones a través de otras instituciones y en todo el país.

En el siguiente link puedes acceder a mas información del servicio: https://goo.gl/FA5xPe