Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Entrega de distinciones Eslabón Solidario y Odiseo

Distinguido público

Niños vestidos con camisetas de cuadra de fútbol y en silla de ruedas
Fecha: 08/12/2016
Autor: MIDES

El jueves 8 de diciembre se realizó la entrega del “Eslabón Solidario y Odiseo", distinciones entregadas por la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad (CNHD) a personas, organizaciones, empresas e instituciones de todo el país que realizan acciones en favor de la discapacidad.

En la apertura de la actividad hicieron uso de la palabra la directora de Pronadis y presidenta de la CNHD, Begoña Grau; y la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

“Queremos agradecer el trabajo que han hecho las Comisiones Honorarias Departamentales que trabajan con las personas del interior para hacernos llegar las postulaciones para cada reconocimiento”, expresó Grau. Agradeció también a las organizaciones, instituciones, medios de comunicación que trabajan con convencimiento en pro de los derechos de las personas con discapacidad.

“Este momento de reconocimiento, de reflexión y de alegría por los logros alcanzados por las personas con discapacidad y también los alcanzados por organizaciones, empresas o por medios de comunicación que han hecho un esfuerzo porque nuestro país y nuestra sociedad sea cada vez más justa”, afirmó Arismendi.

La ministra hizo referencia a la importancia de este tipo de reconocimientos que reflejan los avances en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad. “Todas y todos tenemos derechos, todos y todas tenemos que tener la posibilidad de que se reconozcan esos derechos”.

Para finalizar su discurso afirmó que “este tipo de actividades entran dentro de la orientación, que no es una consigna sino que son hechos concretos, de lo que el presidente dio a llamar el Gobierno de Cercanía. Así de cerca, así de próximos, así de semejantes, ejerciendo todos y todas los derechos”.

La premiación
El Eslabón Solidario es un reconocimiento a personas, medios de comunicación, empresas e instituciones de todo el territorio nacional que han efectivizado acciones a favor de la discapacidad. Asimismo, el Odiseo, es un galardón dirigido a personas con discapacidad que se han destacado en ámbitos deportivos, artísticos, culturales, entre otros.

Este año los premiados fueron:

Eslabones Solidarios
Cooperativa Social “Espacio Verde”; Canal Televisivo Vcc Vivo Cable Color, Grupo de Investigación Teatral de San Carlos “El Garaje”, Cata Centro de Acceso a Tecnologías de Apoyo, Agencia de Cooperación Española, Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la Facultad de Ciencias Económicas, Sindicato de la Construcción–Sunca, Sra. Milka Evelia Pons Dalmás, Inter Ruedas Futbol Club, Secretaría de Turismo–Intendencia Municipal de Salto.

Odiseos
Agustina Arias Salmini, Leandro Maneiro, Joaquín Porro Condón, Carolina Boero Peralta, Ernesto Mattos, Tania Tabárez, Selección Uruguaya De Futbol En Silla De Ruedas “Los Charrúas”.