Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Programa + Autonomía

Fecha: 30/06/2014
Autor: PRONADIS

Programa + Autonomía

Programa de apoyo domiciliario a personas en situación de dependencia

Este programa está dirigido a personas mayores de 15 años con dependencia moderada o severa. El apoyo consiste en disponer de un máximo de 20 horas mensuales de cuidado a cargo de asistentes especialmente seleccionados y capacitados para esta tarea.

El programa prevé el acompañamiento a actividades fuera del hogar de la persona, como por ejemplo consultas de salud y/o actividades de esparcimiento de la persona con dependencia, siempre contemplando el máximo de 20 horas mensuales otorgadas.

Con este programa se busca también que la persona cuidador/a disponga de tiempo para hacer algunas actividades personales que actualmente no puede realizar por estar dedicada íntegramente al cuidado de su familiar dependiente.

Para acceder a este servicio las personas en situación de dependencia deben vivir en su hogar -no en residencias de larga estadía u otras instituciones- y no tener contratado un servicio de cuidados privado.

Para postularse al programa no deben ser beneficiarios o posibles beneficiarios del servicio de Asistentes Personales de BPS. Tampoco corresponde este beneficio a aquellas personas cuya discapacidad está determinada por síndromes geriátricos y fue adquirida como consecuencia de su envejecimiento, luego de los 65 años.

Para ingresar al programa un equipo técnico multidisciplinario del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) evaluará el grado de dependencia de la persona con discapacidad. Luego de dar el alta al servicio, las horas podrán agendarse al teléfono de referencia.

Para acceder al servicio: asistentespersonales@mides.gub.uy
Gestor del Programa: 24000302 int.1646 o 099 574 504

 

Preguntas frecuentes sobre el Programa + Autonomía

 

Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook