Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

División de Valoración, Apoyo y Empleo

Fecha: 18/03/2019
Autor: Pronadis

La División cuenta con tres Departamentos que interactúan entre sí para dar respuestas a las personas con discapacidad, en lo referente a la valoración de su discapacidad y dependencia; atención parcial a la demanda de apoyo personal y elaboración de perfil laboral con perspectivas a una oportunidad de empleo.

Valoración: Aborda la discapacidad desde una dimensión integral. Se busca vincular a la persona con discapacidad y a su familia, con la comunidad, optimizando la utilización de los recursos locales. Se parte de una valoración de la discapacidad y de la dependencia, con una tarea a nivel nacional. Este dispositivo también se aplica para la CNHD.

Apoyo Parcial: Aporta acompañamiento y asistencia en la vida de las personas con discapacidad en situación de dependencia. Constituye un apoyo en el cuidado o en actividades realizadas por el cuidador principal. Su actividad abarca actualmente a  tres departamentos: Montevideo, Paysandú y Cerro Largo.

Empleo: Su propósito es fomentar un marco favorable e inclusivo para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al trabajo. Esto implica acceder, sostener y fortalecer los vínculos que generen acciones para su crecimiento. Sus objetivos son: Apoyar la búsqueda de empleo; promover su inclusión laboral; apoyar la inserción laboral en el sector tanto público como privado, previa a la contratación y posterior a su contratación.

Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook