Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Educación y Empleo

Fecha: 01/11/2012
Autor: Pronadis

En el área específica de empleo, Pronadis plantea crear un marco nacional que sea favorable a la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.

Esta estrategia, que pretende articular de forma compartida con los actores relacionados (empresa pública, cooperativas, empresa privada y sociedad civil), parte del análisis de situación que permitirá apoyar programas, mediante la sensibilización y capacitación, para hacer posible la incorporación de esta población a la esfera productiva.

 

Fomento del Empleo (empleo con apoyo)

La implementación del Empleo con Apoyo como metodología de inclusión sociolaboral es clave en esta estrategia, ya que se dirige tanto a aquellas personas que quieran trabajar de forma dependiente (empresa privada, contratado por cooperativas, etc.) como de forma independiente, apoyando emprendimientos en cooperativas u otras modalidades productivas.

1. Implementación de la Estrategia de empleo con apoyo

2. Apoyo a propuestas de experiencias de continuidad educativa: Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y Proyecto de Capacitación Laboral de Personas con Discapacidad (Procladis)

3. Apoyo a experiencias de educación no formal en zonas semiurbanas y rurales