Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Educación y Empleo

Fecha: 01/11/2012
Autor: Pronadis

En el área específica de empleo, Pronadis plantea crear un marco nacional que sea favorable a la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.

Esta estrategia, que pretende articular de forma compartida con los actores relacionados (empresa pública, cooperativas, empresa privada y sociedad civil), parte del análisis de situación que permitirá apoyar programas, mediante la sensibilización y capacitación, para hacer posible la incorporación de esta población a la esfera productiva.

 

Fomento del Empleo (empleo con apoyo)

La implementación del Empleo con Apoyo como metodología de inclusión sociolaboral es clave en esta estrategia, ya que se dirige tanto a aquellas personas que quieran trabajar de forma dependiente (empresa privada, contratado por cooperativas, etc.) como de forma independiente, apoyando emprendimientos en cooperativas u otras modalidades productivas.

1. Implementación de la Estrategia de empleo con apoyo

2. Apoyo a propuestas de experiencias de continuidad educativa: Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y Proyecto de Capacitación Laboral de Personas con Discapacidad (Procladis)

3. Apoyo a experiencias de educación no formal en zonas semiurbanas y rurales

Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook