Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Accesibilidad

Fecha: 01/11/2012
Autor: Pronadis

El Programa Compromiso de Accesibilidad pretende jerarquizar e incluir en la agenda pública el tema de la accesibilidad promoviendo acciones concretas y compromisos para transformar las ciudades.

Uno de sus principales objetivos es impulsar acciones concretas en función de la mejora de la accesibilidad física, de la información y comunicación para todos los habitantes, y permitir así la consecución de una sociedad igualitaria y sin discriminación.

El 2011 fue definido como el año de la Accesibilidad y fue el primer año en el que se llevó adelante el Compromiso. En 2012 las acciones se concentraron en los espacios públicos de las ciudades, ya que representan los lugares de encuentro y manifestación de las personas de una ciudad. En la medida que estos cuenten con condiciones de accesibilidad universal, se estarán construyendo ciudades inclusivas y democráticas.

En el ámbito de esta iniciativa el Pronadis y las Intendencias de Canelones, Maldonado y Montevideo convocan a participar a instituciones públicas, privadas y de la sociedad en su conjunto, de dicho compromiso ya que las barreras implican a todos y todas.

Más información: www.accesibilidad.gub.uy

compromisodeaccesibilidad@gmail.com