Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas

Fecha: 21/02/2019
Autor: Pronadis

El CENATT es un centro de referencia a nivel nacional que se ocupa de la evaluación, orientación, distribución y entrega de apoyo técnico y tecnológico para personas con discapacidad y bajos recursos de todo el territorio y de todas las edades de forma gratuita.

Las distintas áreas que lo componen están integradas por personal capacitado y especializado para la atención de los usuarios, evaluación, entrega de equipamiento, talleres de capacitación y formación técnica.

El Centro promueve la inclusión a través de las tecnologías de apoyo y junto con el otras Instituciones, Fundaciones y Centros se unen por medio de acuerdos y convenios.

La Universidad del trabajo del Uruguay (UTU) a través de un acuerdo con Pronadis brinda servicio a los usuarios del centro reparando y adaptando el equipamiento. A su vez favorece el desarrollo de nuevos diseños innovando en la creación de productos adaptados a las necesidades de cada persona.

Uruguay y Cuba llevan adelante un convenio que tiene como objetivo la evaluación, confección y entrega de órtesis, prótesis y calzado ortopédico entre otros artificios. Éstos son realizados por especialistas Cubanos que además forman personal Uruguayo para lograr un proyecto sostenido en el tiempo.

El CENATT además ha sido y es un espacio de formación y capacitación de Residentes de Medicina Física y Rehabilitación, Auxiliares en órtesis, prótesis y calzado ortopédico, Terapistas Ocupacionales, Fisioterapeutas y otros profesionales.

El trabajo y la coordinación intra e interinstitucional favorece la atención de las personas pudiendo alcanzar a todo el territorio nacional y cubriendo la necesidad de ayudas técnicas y tecnológicas en su totalidad.

Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook