Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Fondos de Ayudas Técnicas

Fecha: 27/09/2012
Autor: MIDES

¿Qué es?

Son fondos destinados a la compra de ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones, audífonos, etc.) para población con bajos recursos. Este servicio es brindado paralelamente por la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad (CNHD) y por Pronadis.

¿Quiénes puede acceder?

Personas de todo el territorio nacional con bajos recursos.

¿Cómo se puede acceder?

Si la persona se encuentra en Montevideo, debe solicitar entrevista en el Laboratorio de Ortopedia Técnica en el horario de 9:00 a 17:00 hs, mientras que si se encuentra en el interior deberá acudir a las Oficinas Territoriales del MIDES.

Deberá presentar la siguiente documentación: Fotocopia cédula de identidad, fotocopia de carné de asistencia de ASSE, certificado médico justificando el pedido de ayuda técnica, y tres presupuestos de la ayuda técnica que necesite.

En el caso de las personas que residen en el interior es necesario presentar informe social, tal como para el Laboratorio de Ortopedia.

Contactos:

-Laboratorio de Ortopedia Técnica

Dirección: Gral. Las Heras y Avenida Italia (predio del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, en Montevideo)

Teléfono: 2480 72 58

-CNHD

Dirección: Eduardo Acevedo 1530 (Montevideo)

Teléfono: 2402 6403 - 2408 77 10 - 2402 44 12

 

 

Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook