Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Guía de servicios

El Instituto es un centro de atención dirigido a personas ciegas o con baja visión. Se inscribe en un marco de trabajo orientado a la rehabilitación y reinserción social para lo cual cuenta con un equipo técnico multidisciplinario. El período de permanencia en el centro estará determinado por el proceso que realice la persona en el mismo y la modalidad de atención por la que ingrese.
Servicios de Rehabilitación para personas con Discapacidad Visual en los departamentos de Rivera, Salto, Soriano, San José, Lavalleja, Durazno, Rocha, Colonia.
Es un centro de rehabilitación integral para personas ciegas o con baja visión. El centro atiende a jóvenes mayores de 12 años y adultos con discapacidad visual. El centro implementa un proceso de rehabilitación básica funcional a través de su equipo multidisciplinario especializado.
Centro donde se puede solicitar la adjudicaicón de prótesis de miembros inferiores y órtesis para personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.
Convenio Pronadis, Federación de Instituciones de Sordos del Uruguay (FENASUR), Intendencia de Montevideo, ASSE
Se trata de un asesoramiento legal gratuito para personas con discapacidad e instituciones que trabajan con esta población, en forma personal o telefónica.
Pronadis dispone de una intérprete retén que, mediante agenda, puede asistir en diferentes eventos o entrevistas.
Se trata de un servicio de transporte "puerta a puerta", adaptado para personas con movilidad reducida, realizado con vehículos especialmente adaptados, con rampas de acceso y equipamiento para asegurar un traslado seguro. El servicio está dirigido a personas usuarias de sillas de ruedas o que presenten otro tipo de discapacidad motora.