Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Instituto Nacional de Ciegos General Artigas

¿Qué es?

El Instituto es un centro de atención dirigido a personas ciegas o con baja visión. Se inscribe en un marco de trabajo orientado a la rehabilitación y reinserción social para lo cual cuenta con un equipo técnico multidisciplinario. El período de permanencia en el centro estará determinado por el proceso que realice la persona en el mismo y la modalidad de atención por la que ingrese.

Existen dos modalidades de atención:

  1. Residencia de larga estadía: está orientada a personas mayores de 55 años ciegas o con baja visión en situación de vulnerabilidad social.
  2. La modalidad de residencia transitoria está dirigida a personas que residen en el interior del país y requieren de una solución habitacional en Montevideo durante el proceso de rehabilitación en el Centro Tiburcio Cachón. Se brinda el espacio y los cuidados necesarios para que los residentes puedan ejercitar las técnicas que van incorporando gradualmente y así desarrollar su autonomía.

¿Quiénes pueden acceder?

A la modalidad Residencial: personas ciegas o con baja visión mayores de 55 años en situación de vulnerabilidad social.

A la modalidad de residencia transitoria: personas ciegas o con baja visión mayores de 18 años que no requieren cuidados especializados, residentes en el interior del país, que necesitan de una solución habitacional transitoria en Montevideo para realizar el proceso de rehabilitación en el Centro Tiburcio Cachón.

¿Cómo se puede acceder?

Las solicitudes de ingreso se reciben telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

Dirección: Camino Maldonado 5745 (Montevideo)

Teléfonos: 2400 0302 / Int. 5571

 

Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook