Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Cenatt brindará más y mejores servicios

De última generación

Capacitación
Fecha: 23/02/2018
Autor: MIDES

El Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT), que depende de Pronadis/MIDES, adquirió maquinaria de última generación fabricada por la empresa alemana Ottobock. Estas nuevas tecnologías para la producción de prótesis y órtesis que se realizan en el Laboratorio de Ortopedia Técnica, son las primeras instaladas en Uruguay. El CENATT atiende a personas con discapacidad de todo el país y entrega prótesis, órtesis y ayudas técnicas de forma gratuita.

La maquinaria obtenida brinda una mayor calidad a los productos confeccionados, se pueden hacer más cantidad y más rápido. Además brindan mayor seguridad laboral a los técnicos que la utilicen. 

Los trabajadores del centro son capacitados por técnicos de Ottobock en el uso adecuado de la maquinaria.

Llegaron las máquinas

Entre las nuevas adquisiciones del Centro, se encuentran: dos láser, uno de ellos 3D que permite calibrar y medir la postura de la persona, lo que le permitirá una mejor marcha con la prótesis; dos fresadoras con sistema de extracción de polvo, un horno infrarrojo, un armario para guardar materiales químicos que convierte las emanaciones de gases en aire puro, una máquina de vacío computarizada, entre otros elementos para la confección de las prótesis y órtesis.


Capacitación

Desde el 2017 el CENATT viene trabajando en la formación de sus técnicos implementando cursos de capacitación para acercar el desarrollo en el área de ortopedia y mejorar así la calidad tanto en los productos como en la atención que brinda a sus usuarios.

El objetivo en las distintas áreas es continuar formando así un centro especializado tanto en ortopedia técnica como en ayudas técnicas siendo el único en Uruguay con dichas características.
 

Oportunidad única

La empresa, con representación en todo el cono sur, eligió a Uruguay como primer país al que se le brinda este tipo de capacitación, lo cual significa un gran avance, sobre todo para los estudiantes que están formándose en la materia.

“La idea es poder empezar a tomar algunos consejos que nos dio el técnico, y mejorar la calidad de los productos que elaboramos, en base a los materiales con los que ya contamos”, explicó en entrevista en el mes de diciembre Ricardo Ottonello, encargado del CENATT.

Ottonello destacó además  como un detalle a tener en cuenta que “este tipo de capacitación a nivel particular tiene un costo altísimo”, y el CENATT pudo acceder de forma gratuita al mismo, siendo exclusiva para el Estado por decisión de la propia empresa.

Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook