Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Atención de personas con discapacidad en situación de calle

Proyecto Aguilar

Dormitorio de uno de los apartamentos.
Fecha: 03/10/2017
Autor: MIDES

En la jornada de hoy se inauguró el Proyecto Aguilar. Se trata de un edificio de apartamentos pensado para atender las necesidades de familias en situación de calle; en especial de las mujeres con discapacidad que tengan menores a cargo. Cuenta con seis viviendas pensadas para posibilitar una mejor autonomía. Las familias contaran con un acompañamiento social y el plazo de estadía dependerá de las necesidades de cada familia.

En una primera instancia, el edificio tendrá habilitadas dos viviendas. Los apartamentos están diseñados para atender las necesidades de las personas con discapacidad. Son de uno y dos dormitorios y cada uno posee el mobiliario y los electrodomésticos básicos para la estadía en el lugar.

Este edificio está pensado para dar solución transitoria a familias en situación de calle, pero en concreto para mujeres con discapacidad que tengan niños, niñas y adolescentes a cargo. Cada una de las familias contará, mientras vivan en el edificio, con el acompañamiento de una cooperativa social que realizará un seguimiento de sus necesidades y el acceso a sus derechos.

A su vez, este equipo técnico trabajará con el conjunto de las familias, para lograr una mejor calidad de vida, tanto desde el plano  individual (bienestar físico y emocional, autonomía y desarrollo personal) como del colectivo (mejorar las relaciones interpersonales e inclusión social).

Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook