Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Entrega de materiales a centro de equinoterapia

Tranco firme

Autoridades del ministerio y de la empresa en el momento de la firma
Fecha: 28/07/2017
Autor: MIDES

El 28 de julio se celebró la entrega de materiales donados por la empresa HRU al Centro de Equinoterapia Abrazo a la Esperanza de Fray Bentos. La gestión fue realizada por el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis/MIDES) a raíz de una demanda presentada por la organización social, en el marco de las audiencias con la ciudadanía celebradas durante el pasado Consejo de Ministros Abierto en el departamento de Río Negro.

La actividad contó con la presencia de la subsecretaria del MIDES, Ana Olivera; la directora de Pronadis, Begoña Grau; el gerente general de HRU, Gabriel Gurmendez; y de Silvia Retamar en representación del centro Abrazo a la Esperanza.

Begoña Grau, manifestó la alegría de concretar las necesidades planteadas en las instancias de los Consejos de Ministros Abiertos, que es por este tipo de cosas que se identifican con un Gobierno de Cercanías.

Por su parte, el gerente de HRU reafirmó el compromiso con el MIDES para poder cooperar e integrar desde la articulación con organizaciones de la sociedad civil que desarrollan este tipo de tareas tan importantes para el desarrollo de las personas con discapacidad.

La subsecretaria Ana Olivera, destacó que la necesidad se pudo juntar con la voluntad de la empresa HRU. “Se trata de una empresa que tiene las puertas abiertas al barrio, que logró un vínculo de involucramiento con los problemas sociales” señaló.

Silvia Retamar es voluntaria de la ONG, en la oportunidad indicó que unas 120 personas de todas las edades participan del centro Abrazo a la Esperanza. “Los materiales van a ser de mucha utilidad para facilitar la práctica de la equinoterapia, que junto al movimiento del caballo y su medio ambiente posibilitan el proceso terapéutico” afirmó.


Los materiales entregados:
Bozales con cabresto (4); cabezadas con frenos (4); yerbas (4); jergón (4); mandil (4); estriberas (4) y cascos de equitación (54).
De los 54 cascos, 50 serán distribuidos entre otros centros de equinoterapia del país.
Actualmente hay 43 centros de equinoterapia en todo el país, de los cuales hay 41 activos.

Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook