Catálogo de ayudas técnicas

Presentación

Este catálogo de Ayudas Técnicas y Tecnológicas es una herramienta de consulta destinada a personas con discapacidad, a sus familiares y a profesionales.

El objetivo es facilitar la labor de valoración y orientación en la prescripción, o solicitud de este tipo de ayudas.

Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT)

La misión del Cenatt es la de contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo.

Este servicio brinda diferentes prestaciones (ayudas técnicas, prótesis y calzado ortopédico) a las que se acceden mediante un trámite específico para cada una.

Tecnología asistiva

La tecnología asistiva engloba todos los productos de apoyo o ayudas técnicas especializados (no tecnología, baja tecnología, media tecnología y alta tecnología), utilizado para mantener o mejorar la funcionalidad de las personas con discapacidad, en todos los aspectos de la vida diaria, de tal forma que promuevan la independencia y mejoren su calidad de vida.

Debido a la naturaleza dinámica de las personas y de sus características clínicas, pueden variar en el transcurso de la vida de la persona y según el entorno.

Desde CENATT se otorgan dichos productos de apoyo, para satisfacer las necesidades específicas de cada individuo en particular.