Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Discapacidad y Derechos Humanos

Estado capacitado

vidriera con logos sobre discapacidad
Fecha: 14/09/2016
Autor: MIDES

Durante el mes de agosto, Pronadis realizó la tercera edición del Curso Virtual Accesible sobre Discapacidad y Derechos Humanos. En esta oportunidad se trató de una serie de 3 cursos para funcionarios y funcionarias de los organismos que participan del Plan Nacional de Acceso a la Justicia y Protección Jurídica de las Personas en Situación de Discapacidad.

El Objetivo del curso consiste en incentivar a la reflexión sobre la concepción de la discapacidad a partir de la definición de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. A su vez, se propone brindar información y dar a conocer la legislación vigente nacional e internacional en lo relativo a la temática.

En esta edición participaron, jueces por el Poder Judicial, funcionarios de DDHH de distintas instituciones, referentes de la Universidad de la República, y desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, funcionarios de embajadas fuera del país realizando el curso.

El Plan de Acceso a la Justicia, trabaja en varios grupos para cumplir con sus líneas estratégicas. Para ello, se reúne el Grupo de Adecuación Normativa con representantes de los tres poderes del Estado, la sociedad civil organizada y la Universidad de la República.

La mesa de trabajo de la Universidad, donde participan varias Facultades y representantes de la Sociedad Civil Organizada y este mes comienza a funcionar la mesa de trabajo de los privados de libertad.

 

Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook