Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Inicio de trámite

Registro de personas con discapacidad

Fecha: 06/07/2016
Autor: MIDES

¿Qué es?

Es un formulario que permite iniciar el trámite para inscribirse en registro laboral de Personas con Discapacidad de la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad (CNHD) y en Uruguay sin Barreras (USB) de PRONADIS-MIDES.

El registro laboral de Personas con Discapacidad que funciona en la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad (CNHD), es un requisito obligatorio, para todas las Personas con Discapacidad que aspiran a concursar por un puesto de trabajo en la Administración Pública. (Ley 18.651).

El Programa de Uruguay Sin Barreras de PRONADIS-MIDES tiene como objetivo abordar integralmente la discapacidad. Su meta es llegar a todas las personas con discapacidad del país, especialmente a aquellas que se encuentran con mayores dificultades de acceso a los diferentes servicios.

¿Quiénes pueden acceder?

En el caso de la CNHD: mayores de 15 años
USB: sin límite de edad

¿Cómo se puede acceder?

Para iniciar el trámite debe completar el formulario de autopostulación ingresando la información requerida. Se le asignará un número de trámite que le permitirá dar seguimiento al mismo. Luego de iniciado el mismo los técnicos de CNHD/PRONADIS se pondrán en contacto con usted para realizar la valoración de Discapacidad.

Registro en la CNHD

Pasos para el ingreso al registro nacional de personas con discapacidad (personas mayores de 15 años), el médico tratante del interesado, debe completar la ficha médica, detallando todos los ítems, según la discapacidad de la persona.

A continuación se detallan los requisitos que deberán ser completos en su totalidad, y presentados de forma presencial en la oficina de la CNHD ubicada en Eduardo Acevedo 1530 entre 18 de Julio y Colonia (Montevideo), de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Asimismo, deberá adjuntar los siguientes estudios adicionales, según:

  1. Limitaciones visuales: estudio de campo y agudeza visual (máximo plazo de vigencia: dos años).

  2. Limitaciones auditivas: audiograma (máximo plazo: dos años de vigencia).

  3. Limitaciones para el aprendizaje: informe psicológico con coeficiente intelectual (máximo plazo: dos años de vigencia).

  4. Limitaciones para relacionamiento (patologías mentales): informe del psiquiatra con detalles de medicación, frecuencias descompensaciones, tratamiento, dificultades en qué áreas (vínculo con los demás, etc.).

  5. Limitaciones para movilizarse: informes de radiografías, tomografías o ecografías efectuadas (máximo plazo: dos años de vigencia).

  6. Ficha médica:

  7. Ficha personal:

 

Registro en USB-MIDES

Marque la siguiente casilla si desea registrarse el programa Uruguay Sin Barreras (USB) del Programa Nacional de la Discapacidad del MIDES.

Acepto registrarme en el programa Uruguay Sin Barreras (MIDES)

Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook