Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Empleo con Apoyo

Mesa de autoridades
Fecha: 09/06/2014
Autor: Pronadis

Se llevó a cabo la presentación  del Convenio entre la Facultad de Psicología y Pronadis – MIDES, para la capacitación y formación de operadores laborales que trabajarán en la perspectiva de Empleo con Apoyo a personas con discapacidad.

El convenio consiste en brindar asistencia técnica por intermedio de seis docentes, egresados recientes de la Facultad de Psicología, que prestarán servicios en calidad de pasantes como Operadores Laborales en la Unidad de Empleo del Programa Nacional de Discapacidad. Se desarrollará en los departamentos de Montevideo, Maldonado, Paysandú y Florida.

En la oportunidad estuvieron presentes  el decano de Facultad de Psicología, Luis Leopold,  el subsecretario de Desarrollo Social, Lauro Meléndez, Álvaro González, responsable de la Unidad de Empleo de Pronadis  y Flavia Dudok  del Programa "Discapacidad y Calidad de Vida" del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología.

Meléndez destacó la importancia de avanzar en este sentido, impulsando estos vínculos que unen a Pronadis con la Facultad de Psicología. “El trabajo dignifica cuando el desarrollo personal se da, con proyectos como este, estudiado, pensado, con un Estado presente dirigiendo políticas públicas, con una Universidad de la República investigando, trabajando en la parte de atención, proporcionando condiciones optimas para las personas que participen en él” aseguró Meléndez.

Por su parte, Leopold agradeció y reconoció el trabajo realizado por al equipo de Pronadis y del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología que estuvieron coordinando este proyecto. El decano agregó: “esto no se agota en unas pocas compañeras y compañeros  docentes sino que  se sigue proyectando en nuevas generaciones de estudiantes”.

Leopold  también resaltó que para que esas nuevas generaciones  se involucren a estudiar determinados temas, es que esos docentes tienen que ser creíbles: “la credibilidad ética y técnica es una de las propiedades más importantes de aquellos que forman a otros. Y este Instituto, que forma parte de este convenio, cuenta con compañeras y compañeros que son creíbles, ética y técnicamente” afirmó el decano.

Empleo con Apoyo

El Empleo con Apoyo es una metodología de trabajo que apoya de forma sistematizada a una  persona con discapacidad para conseguir, sostener y promoverse en un puesto de trabajo en el mercado laboral abierto y en las mismas condiciones laborales y salariales que el resto de compañeros.

Operador Laboral

 La figura del Operador/a Laboral es el técnico especializado en la metodología de Empleo con Apoyo. Deberá garantizar un buen proceso de transición y servir como una guía tanto para el empleado como para el empleador en el sistema regular de trabajo.

 

Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook