Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Áreas de trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social a través de PRONADIS (Programa Nacional de Discapacidad) crea el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT) con el objetivo de hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad a través de los distintos productos de apoyo, favoreciendo la autonomía personal y una mejora en la calidad de vida de las personas.
División Alojamientos con Apoyos, tiene como objetivo general es brindar atención y asistencia a las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad y dependencia, para la garantía, promoción y protección de sus derechos, tendiendo a la generación de procesos de creciente autonomía.
La División se divide en dos áreas de atención referidas a personas con discapacidad.
Transversalizar la perspectiva de derechos humanos en las políticas de discapacidad. Capacitar y sensibilizar sobre la temática de Discapacidad y derechos humanos Promocionar el diálogo con la sociedad civil organizada de personas con discapacidad.
La División cuenta con tres Departamentos que interactúan entre sí para dar respuestas a las personas con discapacidad, en lo referente a la valoración de su discapacidad y dependencia; atención parcial a la demanda de apoyo personal y elaboración de perfil laboral con perspectivas a una oportunidad de empleo.
El Centro Nacional de Discapacidad Visual, se crea en la órbita del Programa Nacional de Discapacidad, del Ministerio de Desarrollo Social, como centro de referencia nacional en la promoción de la inclusión y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad visual.
Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook