Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias de PRONADIS

El Cenatt atendió en 2018 a 5.000 personas en Montevideo y el interior de Uruguay, tanto para la entrega de productos del Laboratorio de Ortopedia Técnica, el Taller de Calzado o el Área de Ayudas Técnicas como para reparaciones o valoraciones. En 2017 el Cenatt adjudicó la prótesis número 1.000 y el año pasado se sumaron más de 300 entregas, dijo la directora del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), Begoña Grau.
“Se terminaron las remodelaciones edilicias en el Centro Nacional de Discapacidad Visual José Gervasio Artigas, tanto del pabellón como de la casa de rehabilitación diaria, la vereda con baldosas direccionales y la señalización adecuada en cumplimiento de las normas UNIT, señaló la directora del Programa Nacional de Discapacidad del Mides, Begoña Grau. En 2018 se rehabilitó en el lugar a más de 100 personas.
Este jueves 20 de diciembre se realizó el cierre de actividades 2018 en el Centro Nacional de Discapacidad Visual. El mismo surge en el 2015, a partir de la unificación del Centro de Rehabilitación Tiburcio Cachón y el Instituto Nacional de Ciegos General Artigas, con el objetivo de rehabilitar a personas ciegas y con baja visión de todo el país.
Mejorar el acceso a la salud, en especial la sexual y reproductiva, prevenir la violencia de género y mejorar el acceso a la información de los derechos que tienen las personas con discapacidad son los tres pilares del proyecto Derecho a la Igualdad y No Discriminación de las Personas con Discapacidad, que capacitará en estos aspectos al personal de salud, educación y protección a la infancia, entre otros.
Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook