Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Pensá y viví la discapacidad

Diciembre: mes de la discapacidad

Fecha: 01/12/2018
Autor: MIDES

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se proclama este día en el marco del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), cuyo propósito fue cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1982, a partir de allí se proclamó el día internacional de las personas con discapacidad.

El decenio fue un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidad y a la obtención de igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la asamblea hizo una convocatoria a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del día, y así promover una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

Desde el convencimiento de que todas las personas tenemos los mismos derechos, en el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis/MIDES) queremos hacer énfasis en la capacidad y promover el paradigma de los derechos humanos. Tenemos una visión descentralizada y nuestro objetivo es llegar a todos los rincones del país, resarciendo derechos que durante tiempo las personas con discapacidad han tenido vulnerados.

En ese sentido, durante el mes de diciembre de 2018, trabajaremos con la consigna: "Pensá y viví la discapacidad".

 

Consultar agenda de actividades por el mes de la discapacidad en todo el país.

Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook