Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Oferta académica terciaria referida a discapacidad

Aprender y comprender

Participantes del encuentro
Fecha: 18/10/2018
Autor: MIDES

Se realizó el “Encuentro de trabajo Transversalización de la temática de la discapacidad a nivel terciario y universitario”. En el evento se mostraron los resultados del “Relevamiento de la oferta académica universitaria y terciaria referida a Discapacidad”. Para la actividad, que se realizó el jueves 11 de octubre, se formó una mesa de trabajo con representantes de instituciones públicas y privadas junto a actores de la sociedad civil. 

El encuentro se enmarca en el marco del Plan de Acceso a la Justicia y Protección Jurídica de las personas en situación de discapacidad, el cual tiene entre sus líneas estratégicas la promoción de la inclusión y transversalización de la temática de la discapacidad en la formación universitaria y terciaria.

El evento sirvió como intercambio entre participantes de la sociedad civil junto con docentes del ámbito público y privado. Se hizo foco en la educación inclusiva así como en las dificultades y oportunidades que se dan para el ingreso, tránsito y egreso en las instituciones universitarias y terciarias.

A fin de conocer el nivel de transversalización de la temática de la discapacidad en las diferentes instituciones, se realizó una encuesta denominada “Relevamiento de la oferta académica universitaria y terciaria referida a Discapacidad”. En la actividad se presentaron los resultados sistematizados de dicho estudio.

La directora de Pronadis, Begoña Grau, puntualizó durante el encuentro: “El hecho de que solo algunos estudiantes puedan hacer algunas cosas es importante pero no es suficiente, todos los profesionales necesitan que este transversalizado el tema discapacidad en todas las carreras, que las personas con discapacidad puedan hacer más”.

Para la ministra Marina Arismendi, la investigación académica es importante porque, según sostuvo: “permite poner este tema en las políticas y para trabajar en la diversidad tenemos que saber”. A su vez, destacó que se debe continuar generando espacios como los de este encuentro ya que permiten poner en el debate público cuestiones como la discapacidad.

Redes sociales de PRONADIS Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial de PRONADIS en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial de PRONADIS en Facebook